miércoles, 11 de noviembre de 2009

glosario

Genes:es un segmento corto de ADN,que le dice al cuerpo como producir una proteina especifica.

es una secuencial lineal organizada de nucleoticadas en la moleculas de ADN ò ARN en caso de virus que tienen la informaciòn necesaria para la sintesis de una macromolecula con funciòn celular especigica.

Alelo; es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferenciar en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concreta de la funcion de ese gen.

Homocigotico;Que tienes presente en forma de dos alelo iguales en cromosomas homologos.

Heterocigotica;Que tienes en cada uno de dos cromosomas homologos un alelo distinto que pose 2 forma distinta un gen panticular:cuando uno hereda de cada uno de su progenitores.

Mitosis;es un proceso de reparto equitativos de material hederitario(ADN)caracteritico de las celulas eucariotas.

Meiosis;es un proceso que comparte un mecanismo con la mitosis pero que no debe confundirse con ella que produce celulas genotipicamente distinta y combinada con la fecundaciòn.

Cromosomas;es cada uno de los pequeños cuerpo en forma de bastoncillo en que se organiza la cromatina del nucleo celular durante las divisiones celulares.

ADN:es un tipo de acido nucleico, una macromolecula que forma parte de todas las celulas.

ARN:es un acido nucleico formado por una cadena de ribunocleoticos.

Mutacion:es una alteracion o cambio en la formacion genetica de un ser vivo y que por lo tanto,va producir un cambio de caracteristicas que se presenta.

Flujo genetico:es la transferencia de genes de una poblacion o otra.

Deriva genetica:es una fuerza evolutiva que actua junto con la seleccion natural cambiando la caracteristica de las especie en el tiempo.

Especie: es cada uno de los grupos en que se dividen los generos, es decir la limitacion de lo generico en un ambito morfologicamente concreto.

Genotipo: Es el contenido generico de un individuo, en forma de ADN.

Fenotipo: Es la exprecion del genotipo en un determinado ambiente. Los rango fenotipicos incluyen rasgos tanto fisicos como conductuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario