miércoles, 11 de noviembre de 2009

glosario

ANTHROPOIDEA:es la clasificacion cientifica de primates ahora obsoleta .incluia a todos los primates (manos y simios e incluso al hombre ) que no eran considerados prosimios .


arboricola : que viven en los arboles .

bipedalismo:son los animales de 4 remos conjunto de dos miembros .capacidad de caminar apoyado solamente sobre dos miembros posteriores (piernas ).

cuadrupedos: es un que se traslada combinados sobre 4 extremidades ; la mayoria actuales son cuadrpedos aunque algunos como los osos o los simios .

diastema: es el pequeño espacio entre dos dientes comunmente se utiliza para referirse a las separacion de los incisivos superiores .

diurno: se trata de una agrupacion de la hora canonica segun la existencias de la iluminacion del sol ,es decir corresponde a la hora canonica que se produce en la parte divina del dia .

homonido: son unas familias de primates hominaides ,que incluye al hombre y su pariente crecano,orangutanes ,gorilas ,chimpancey bonobas.

hominaidea: son un super familia de primates catarrinos son cola que incluyen al hombre ya simio estrechamente emparentados.

nocturnos: pieza de musica vocal o instrumental del melodias dulce y estrecha libres.

omnivoros: ( del latin omni todo vuros que come )son aquellos cuyo sistemas digestivo es capaz de digerir tanto como carne como vegetales .

frugivoros:son aquellos que se alimentan de frutas sea parcial o exclusivamente .

pongidos:las familias de los pongidos quizas mas conocidos con el nombre de antropomorfos,son los mamiferos primates ,de suborde de los antropoideos entre los cuales se hayan los seres vivientes mas proximos al hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario