miércoles, 11 de noviembre de 2009

origen de hombre

El genero homo


El ser humano pertenece al genero homo. Genero que comienza a evolucionar como minime hace como unos 2,3 millones de años. Los primeros miembres de este genero diferian de los astrolopitecinos en al menos un aspecto importante, tenia un cerebro mas grande que sus precesores.

La evolución del genero humano moderno puede dividirse a grandes rasgos entres periódos: Homo antiguo, Homo medio, Homo moderno. Las especies de homo antiguo se parecian en muchos aspectos a los autrolopitecianos gracilesy vivieran en unos 1.6 millones de años. En el Periodo medio comenzo a unos 2 y 1,8 millones de años salapandase en parte con el final de la era del homo antiguo.

La transición del homo medio

Comparativamente mas pequeños y comienzan en Africa hace unos 1.9 millones de años. Hace poco los paleontologos reconosian solo una especie en este periodo el Homo Ereptus..

Homo moderno

El origen de nuestra especie, el Homo Sapiens Sapiens es uno de los temas más devatidos de la paleontologia.

El hombre actual sale del Homo Ereptus/ H. sapiens.

Se encontraron fosiles y se le llaman Heidelvergensis se llaman asi por una ciudad de alemania.

Pragmatismo significa de los primeros hombres digase de bocas más grandes dientes más grandes etc.

Despues del Homo Sapiens esta el Homo Alcaico.

Otro Homo muy famoso es el Homo Neardentalensis, muchos los consideramos como Homo Sapiens y ahy es que le llaman Sapiens Neardentalensis. Son considerado un grupo hominidos, fosiles desde que se encontraron en 1856. Los restos del Homo Neardental se encontraron en el balle Neander y en Alemania se dice (Neandental-Alemania).




Homo: hombre

Sapiens: sabio




No hay comentarios:

Publicar un comentario