miércoles, 11 de noviembre de 2009

glosario

Hombre Cro-Manon:


Es el nombre con el cual se suele designar el tipo humano correspondiente a siertos fisiles del Homo Sapiens (La especie humana actual), en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres.

Musteriense:es una cultura englovada dentro del paleolitico medio. En la que domina Neardental en una fechas comprendidas entre 300,000 y 40,000. Su nombre procesede dela abrigo recoso de le Maustiel (Franci) en 1860.


Homo Neardental:Es una especie extinta del genero Homo que avito a Europa hace 230,000 hasta 28,000 años atras durante el pleistaceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolitico Medio.

Homo Heidelbergensis:Es una especie extinta del genero Homo, que surgio hace más de de 500,000 años y perduro hace 250,000 años (Pleistoceno Medio).

Homo Sapiens Spaiens:Es una sub-especie del Homo Sapiens, la unica que aun sobrevive en todo el genero Homo y de los hominidos. Y sus parientes sercanos son los grandes simios, como el gorila, el chimpance o el orangutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario